domingo, 13 de julio de 2008

PRESENTACION

PROYECTO:

“DIAGRAMA UNIFILAR DE INSTALACION ELECTRICA”



REPORTE DE ESTADÍA PARA OBTENER EL TÍTULO DE:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN:
MECATRÓNICA


PRESENTA:


RODRIGO GONZALEZ GALVAN



CD. REYNOSA, TAMAULIPAS








Dedicatoria.



Dedico este proyecto a mis padres por el gran esfuerzo y apoyo que realizaron para que yo pudiera terminar esta carrera, al igual que a mi esposa e hijo que estuvieron conmigo en todo momento.
A mis maestros que me guiaron en la realización de este proyecto y a mi asesor el Ing. Alberto Reyna Maldonado por parte de la escuela y al Ing. Sergio Pérez por parte de la empresa Emerson Tool también a todos mis compañeros de trabajo que me facilitaron el conocimiento y la experiencia para la elaboración del mismo


















Agradecimientos.



Principalmente agradezco a Dios por la oportunidad de vivir, también por la oportunidad de haber estudiado en la Universidad Tecnológica De Tamaulipas Norte.
A mis padres que siempre me apoyan y me apoyaran en el resto de mi vida, así como en la estancia de mi carrera, a mis amigos y familiares en los cuales siempre tuve un apoyo para seguir adelante aun en mis tropiezos.
A mis maestros que siempre considere como unos amigos, ya que me enseñaron, me ayudaron y me apoyaron en aquellas cosas que eran difíciles para mi.

















Resumen.



El problema de este proyecto es que no se encuentran identificados la mayor parte de los circuitos eléctricos de la maquinaria de la planta lo cual provoca retrasos en la reparación de algunas de las fallas

En este proyecto se mostrara la problemática que existe en Emerson Tool debido a que no se cuenta con el diagrama unifilar actualizado, ya que se han realizado un sin fin de modificaciones al circuito eléctrico de toda la planta. En la presente tesis se mostrara el diagrama unifilar existente y el actualizado por medio de el software de diseño Autocad. También se mostrara una comparación de los problemas resueltos.

1 comentario:

Unknown dijo...

QUE TAL...

MI NOMBRE ES ALEX CAMACHO AL IGUAL QUE TU SOY TSU PERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL DEL ESTADO DE AGHUASCALEINTES MI TESIS DE TSU LA RELAICE DEL DIAGRAMA UNIFILAR Y AHORA ESTOY HACIENDO MI TESIS DE INGENIERIA DEL MISMO TEMA Y ME GUSTARIA QUE COMPARTIERAMOS PRYECTOS COMO RETROALIMENTACION , PUESTO QUE ME INTERESA EL TEMA, ADEMAS DE SER UNA FUNTE DE INGRESO EL HACER ESTE TIPO DE DIAGRAMAS Y ME QUIERO DEDICAR EN MIS TIEMPOS EXTRA EN LA RELAIZACION DE LOS MISMOS. SI TE INTERESA NOS PONDREMOS EN CONTACTO, TE DEJO MI CORREO alexcamag@hotmail.com.....


SALUDOS...